Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ago13


Primer ministro sirio insiste en denuncia de conflicto armado


El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, insistió hoy en la importancia de los partidos y organizaciones sociales árabes para denunciar el conflicto armado que sufre el país y contrarrestar la invasión cultural que busca destruir la esencia del islam.

Al reunirse con una delegación de actores políticos, sindicales y sociales de Mauritania que visita esta capital, al-Halaki abogó por iniciativas que permitan poner coto a los proyectos expansionistas de Estados Unidos e Israel contra los pueblos árabes.

Al mismo tiempo reiteró la posición de Damasco de solventar el contencioso extendido a 29 meses mediante un diálogo entre los propios sirios, sin injerencias foráneas ni menoscabo de la soberanía nacional.

También insistió en que el Ejército Árabe Sirio continuará su lucha hasta liquidar al último mercenario y terrorista en suelo levantino y que gracias a la cohesión de la ciudadanía, opinó, se alcanzará la victoria.

También este sábado la comitiva del país norteafricano sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohamad Yihad al-Laham y confirmó su adhesión a las posturas de las autoridades y la mayoría del pueblo sirio de defensa de la nación.

El secretario general del Partido Unitario Democrático Socialista, Mahfuz Wild Laziz, aseguró que el pueblo mauritano es consciente del complot de algunos gobiernos contra Siria y de la importancia estratégica del país para la región.

Explicó asimismo que la visita de la delegación tiene como objetivo ponerse al tanto de las realidades del conflicto armado para luego transmitir a la opinión pública de aquella nación las realidades de los hechos que, a su juicio, son manipulados por los grandes medios de comunicación.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 17ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.