Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago13


Turquía pide ayuda a Irán para liberar a pilotos secuestrados en Líbano


Ankara solicitó ayuda a Teherán para encontrar y liberar a los dos pilotos turcos secuestrados la semana pasada en Líbano, según el la cancillería iraní.

"En una conversación telefónica, el ministro de Exteriores turco Ahmet Davutoglu solicitó ayuda a su homólogo iraní Ali Akbar Salehi para encontrar a los pilotos secuestrados", dijo el portavoz de Exteriores, Abbas Araqchi.

Añadió que Irán condena la toma de rehenes en cualquier lugar, por lo que está dispuesto a ayudar a sus vecinos turcos. En este sentido, recordó que a principios del año, 48 iraníes retenidos por la oposición armada de Siria fueron liberados gracias precisamente a la mediación de Turquía y Qatar.

Dos pilotos de la compañía Turkish Airlines fueron secuestrados en Beirut el pasado 9 de agosto. Sus captores difundieron un comunicado en el que prometen soltar a los rehenes a cambio de la liberación de nueve peregrinos libaneses, secuestrados en Siria el año pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.