Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago13


La ofensiva antimercenaria y la eliminación del Bin Laden de Siria


El Ejército Árabe Sirio mantiene hoy una fuerte pulseada contra las bandas mercenarias y radicales islámicos en una ofensiva que logró eliminar a uno de los líderes terroristas más notorios en territorio levantino, el llamado Bin Laden de Siria.

Abu Malik al-Shahri, uno de los principales jefes del Estado Islámico de Irak y del Levante, derivación de la organización terrorista Al Qaeda en este país, fue abatido el domingo en la costera provincia siria de Latakia, a manos de las tropas que recuperaron el control de varios poblados atacados por los irregulares.

Debido a su parecido físico con el exlíder de al-Qaeda, Al-Shahri era conocido como el "Osama Bin Laden de Siria" y se le responsabiliza por la decapitación de decenas de soldados y civiles desde su incorporación a la guerra, destacó la cadena televisiva Al-Alam.

En días recientes, las autoridades denunciaron las masacres de centenares de civiles y militares por parte de los opositores armados en varias de las localidades que ocuparon en Latakia.

Los integrantes del Estado Islámico de Irak y del Levante buscan fundar aquí un califato regido por la sharia o ley islámica, cuya interpretación arbitraria los lleva a degollar o asesinar a quienes se opongan a renunciar a su religión y convertirse al islam más ortodoxo.

La imposición de la sharia mediante una inusitada violencia está provocando la desaparición de comunidades enteras de minorías confesionales sirias (alauitas, cristianos, drusos) y de pueblos como el kurdo, durante las cada vez más frecuentes masacres.

En este sentido, la periodista checa Teresa Spintserova denunció los crímenes y atrocidades de dichos grupos terroristas, los cuales se incrementan a medida que las Fuerzas Armadas avanzan en la reconquista de nuevas áreas del territorio nacional.

La reportera que visitó Damasco meses atrás junto con una delegación de profesionales de los medios, criticó en un sitio digital de su país las justificaciones de algunos consorcios mediáticos a los asesinatos de niños, mujeres y ancianos sirios por parte de los mercenarios, a los cuales insisten en calificar como rebeldes y combatientes de la revolución.

Otro medio checo, la revista Tidin, confirmó igualmente la semana pasada que más de un centenar de extremistas chechenos afiliados a los grupos de la llamada insurgencia cometen masacres contra la población civil en Siria.

Detalló la fuente que los fundamentalistas pertenecen a la organización terrorista Emirato del Cáucaso, prohibida en la Federación de Rusia, mientras reveló que Isa Umarov, primo de Movladi Udugov, líder ideológico de la entidad, es uno de los que contrata ciudadanos en la región para que vengan a combatir a esta nación mesoriental.

A pesar de la oleada de fundamentalistas y mercenarios de unas 40 nacionalidades que recalan en este país, Damasco ha manifestado en reiteradas ocasiones la decisión de combatir a dichas fuerzas hasta del último mercenario.

El avance de las operaciones en Latakia, en la central provincia de Homs y en los alrededores de la capital, ha permitido al Ejército la eliminación de centenares de mercenarios y el restablecimiento de la seguridad en poblados anteriormente asolados por los opositores armados, como es el caso de Qusseir, fronterizo con Líbano.

La víspera trascendió que 70 cadáveres de sauditas, entre ellos cuatro mujeres que cayeron en combate en Siria, fueron devueltos a su país de origen, según un reporte de la agencia iraní Mehr, que citó a una fuente oficial en Riad.

En varias ocasiones el gobierno sirio ha denunciado el activo papel de Arabia Saudita en la financiación, reclutamiento y envío de mercenarios para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.