Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago13


Italia y Rusia debatirán tema iraní, defensa antimisil y Siria


Los ministros de Defensa y Exteriores de Italia y Rusia analizará el próximo martes en Roma la situación en Siria, el programa nuclear iraní y la defensa antimisil europea, entre otros temas, informó hoy la cancillería.

Los titulares rusos del Exterior, Serguei Lavrov, y de Defensa, Serguei Shoigu, debatirán con sus colegas italianos, Emma Bonino y Mario Mauro, respectivamente, la cooperación en el marco del Consejo de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Un mayor énfasis en las conversaciones se hará en asuntos como el diferendo en Siria, la situación en el norte de África, el conflicto en Afganistán y las conversaciones sobre el proceso de paz en Medio Oriente, destaca un comunicado del Ministerio ruso del Exterior.

Los cancilleres abordarán las relaciones bilaterales, el gráfico de venideras citas al más alto nivel y la cooperación en el marco de las cumbres en 2013 y 2014 del Grupo de los 20 y los siete países más industrializados y Rusia (G-8), destaca la agencia de noticias itar-tass.

En el encuentro, el tercero que se realiza en el formato "dos más dos" desde su creación en diciembre de 2009, los jefes de Defensa se referirán, además, a la cooperación técnico-militar.

Rusia se dispone a introducir en el parque de los medios de transporte de su ejército a vehículos blindados de fabricación italiana.

Los participantes en la mencionada reunión serán recibidos por el primer ministro del estado peninsular europeo, Enrico Letta.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 02ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.