Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Austria retira su contingente de paz de los Altos del Golán


El último grupo de los cascos azules austríacos abandonó anoche los Altos del Golán y regresó a su país, comunicó la cadena de televisión ORF.

El Gobierno de Austria anunció el 6 de junio la intención de retirar a su contingente de paz asentado en la línea de separación entre Siria e Israel en los Altos del Golán, alegando motivos de seguridad.

La retirada de los 380 militares austríacos comenzó a mediados de junio. De manera que en la zona quedan sólo cascos azules procedentes de Filipinas y la India. Otros países como Croacia, Canadá y Japón ya retiraron sus contingentes anteriormente.

Ante esta situación, Rusia se mostró dispuesta a sustituir a Austria en los Altos del Golán, pero la ONU no ha tomado por ahora ninguna decisión al respecto.

Al mismo tiempo se informó que Fiyi desplegará contingente de paz en la zona.

Los Altos del Golán son una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981. Desde 1974, la fuerza de paz de la ONU controla el alto al fuego entre Israel y Siria en esa zona.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 31Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.