Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Respalda ministro sirio fondo de ayuda a pobres y desamparados


El Ministro sirio de Asuntos Religiosos y Culto de Siria, Mohamad Abdulsattar Assayed, calificó la reciente creación del Fondo de Caridad y Limosnas como paso positivo que contribuye a una mayor equidad y justicia social.

El martes, el presidente Bashar al-Assad emitió un decreto mediante el cual ordenó la creación de la entidad adscrita a dicho ministerio, centrada en ayudar a personas pobres y desamparadas.

El Fondo gozará de independencia financiera y administrativa, y se enfocará en brindar asistencia a familias catalogadas como caso social, al igual que a estudiantes de bajos ingresos, huérfanos, ancianos, pacientes y personas con necesidades especiales.

También prestará apoyo a las instituciones benéficas que patrocinan y cuidan a los civiles en las categorías antes mencionadas.

La nueva entidad contribuirá igualmente a garantizar la atención médica de las personas desvalidas, ayudará en la búsqueda y creación de puestos de trabajo y respaldará los proyectos caritativos de acuerdo con las disposiciones de la legislación islámica.

Durante las oraciones de este viernes, tradicional día de oración y rezo islámico, imanes y predicadores en las mezquitas de esta nación mesoriental también respaldaron la iniciativa, comentó el canal oficial de noticias.

Exhortaron, además, a los fieles a aumentar la entrega de limosna y obras de caridad como parte de la celebración del Ramadán, mes sagrado de ayuno para los musulmanes.

Los líderes también usaron sus tribunas para condenar el atentado terrorista perpetrado la víspera en Jaramana, localidad a seis kilómetros al sureste de Damasco, donde un coche bomba acabó con la vida de 10 personas y dejó heridas a 66, además de provocar severos daños en los alrededores de la populosa zona.

El atentado terrorista fue reivindicado por el Estado Islámico en Irak y el Levante, organización afiliada a la red terrorista Al-Qaeda.

De acuerdo con los oradores, tales crímenes son rechazados por todas las religiones y credos, y reflejan la dimensión de la conspiración urdida contra Siria por Estados Unidos e Israel, precisó la televisora.

Este viernes, la Cancillería siria exigió al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU condenar de manera enérgica tal acto terrorista y exigir a las partes que apoyan a grupos terroristas armados suprimir cualquier apoyo logístico o militar.

Damasco pidió dirigir un mensaje fuerte a los autores del sabotaje donde se evidencie la postura unificada de los miembros de la organización mundial frente al terrorismo, sin dobles raseros que animen a los extremistas a continuar con sus crímenes.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.