Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Llegan 15 toneladas de ayuda de ONU a ciudad siria de Qamishli


Unas 15 toneladas de ayuda humanitaria y equipos médicos llegaron hoy al aeropuerto de Qamishli, ciudad del norte de Siria, donados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

En un comunicado, el organismo revela que el material de socorro y equipamiento serán entregados a centros de salud, así como a las familias más necesitadas del territorio.

Producto del conflicto armado esta nación levantina afronta dificultades para brindar servicios de salud a la ciudadanía.

Casi 500 centros entre hospitales y clínicas han sido afectados en el territorio nacional debido a los ataques y sabotajes de los grupos opositores armados, que con respaldo occidental y de administraciones regionales pretenden derrocar por la fuerza al presidente Bashar al-Assad.

A ello se suman las unilaterales sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea que impiden a Damasco el acceso a tecnologías y medicamentos esenciales como aquellos para el tratamiento del cáncer.

Más de cuatro millones de personas, de los 23 millones de sirios, se encuentran desplazados por el contencioso, mientras varios millones requieren de ayuda humanitaria y subsidios para sobrevivir.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.