Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


Homs recibirá un hospital móvil para atender 10 mil personas


Siria recibirá en los próximos días un hospital móvil que dispondrá de los recursos suficientes para atender a unas 10 mil personas en la central ciudad de Homs, destaca hoy la prensa nacional.

La unidad móvil que debe arribar por el puerto de Latakia, para luego ser trasladada a la tercera urbe en importancia del país, incluye una sala de operaciones, así como otras de preparación y reanimación, precisó la agencia de noticias SANA.

Al respecto, el ministro de Salud, Saad Nayef explicó la víspera que el centro apoyará los servicios de salud en el territorio, debido a que numerosos hospitales y clínicas se encuentran fuera de servicio por los ataques y sabotajes de los grupos opositores armados.

En declaraciones a la prensa insistió en que las autoridades mantienen la colaboración con organizaciones internacionales y civiles para tratar de mitigar las afectaciones del sector de la salud.

Recordó que sobre Damasco pesan injustas y unilaterales sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea que impiden el acceso a medicamentos esenciales para tratar enfermedades crónicas o aquellas para combatir el cáncer.

[Fuente: Prensa Latina, Damsco, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.