Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul13


Arriban camiones con suministros a ciudad siria de Alepo


Unos 100 camiones cargados con alimentos y artículos de primera necesidad llegaron en las últimas 24 horas a la ciudad de Alepo, informó hoy a medios de comunicación nacionales el gobernador del territorio, Mohammed Wahid Akkad.

Aseguró que las autoridades mantienen su compromiso de asegurar las necesidades básicas de la ciudadanía y romper el bloqueo que mantienen grupos opositores armados y extremistas islámicos sobre la parte occidental de la urbe, donde conviven cerca de dos millones de personas.

Anunció que en los próximos días arribarán a la ciudad nuevos convoyes con materiales básicos.

Desde este jueves comenzó la distribución de balones con gas para la cocción de alimentos a precios subsidiados en algunos barrios residenciales, explicó Eddin Ghadban, miembro de la Oficina Ejecutiva del Consejo Provincial.

Tras largos meses de inactividad, los centros de servicio comenzarán a vender gasolina al precio establecido a nivel nacional, destacó.

Alepo, otrora capital económica de la nación y uno de los focos de mayores enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio y las bandas mercenarias, padece una compleja situación dada la destrucción de gran parte de su infraestructura y el extendido desabastecimiento de los principales productos de subsistencia.

La semana pasada, ciudadanos de varios barrios salieron a las calles en rechazo al bloqueo que mantienen los llamados rebeldes, que impiden la entrada de alimentos y medicinas a la parte occidental, controlada por el Gobierno.

Recientemente, las autoridades lograron romper parte de ese cerco y comenzó la llegada de varias caravanas con suministros, mientras que varias panaderías reiniciaron la producción de pan.

La carencia de alimentos e insumos provocó que estos se cotizaran hasta 10 veces más caros que su valor en otras partes del país.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 18jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.