EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago12


Siria: lo que se ve y se escucha en Damasco


Fuerzas de seguridad siria anunciaron hoy haber limpiado de terroristas y restablecido la tranquilidad en el barrio de al-Tadamon, en la periferia de esta capital.

Eso es algo que se observa hoy en Damasco, aparente tranquilidad, la que es rota ocasionalmente por explosiones como las que se escucharon la víspera en enfrentamientos a remanentes de grupos armados que intentaron tomar la más antigua de la ciudades.

No obstante, algunos medios asentados en la capital libanesa describen desde la distancia la ocurrencia de fuertes explosiones y violentos enfrentamientos en esta ciudad, aunque ni lo ven ni lo escuchan.

Quienes aquí viven conocen que en ocasiones ocurren choques en áreas donde aparentemente fueron eliminados los grupos armados, como los de este sábado en el barrio de Rekn al-Deen, en la cercanía del Monte Qasiyoun, en su porción noreste, cuyos disparos y explosiones fueron oídos en varias partes de la ciudad.

Eso es indicador de que aún hay presencia de armados en algunos escondites, por lo que según una fuente militar que pidió el anonimato, se escucharán, tal vez en los próximos días, disparos de diferentes armas hasta concluir la tarea de enfrentamiento a esos remanentes.

La víspera algunas detonaciones, que para muchos ocurrieron en Damasco, se dejaron sentir por la zona de Dumar y por áreas de al-Hameh, al noroeste, a unos 10 kilómetros de aquí, donde fueron enfrentadas partidas insurgentes que esporádicamente trataban de sembrar el caos en ambas localidades.

El Ejercito Árabe Sirio ocupó en esos lugares importantes cantidades de armas y otra logística bélica.

La exageración de ciertos medios foráneos sobre lo que se escucha y se ve en la capital siria inserta una imagen de caos, de violentos enfrentamientos, algo que debe chocarle a quienes llegan o viven en esta urbe, donde pese al mes de ayuno musulmán la vida transcurre con normalidad, independientemente de que los damascenos se acostumbraron en cierta medida a la situación.

[Fuente: Por Luis Beaton, Prensa Latina, Damasco, 05ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.