Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul13


Moscú insta a cesar especulaciones sobre el uso de armas químicas en Siria


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó hoy a cesar las especulaciones sobre el uso de armas químicas en Siria.

"Hace falta cesar las especulaciones sobre este tema y asegurar que se comprueben informes fehacientes sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria", señaló el portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashévich, en un comentario publicado en la web de la cancillería.

Los detalles de esta labor, a su juicio, deben acordarse entre Damasco y la Secretaría de la ONU. "El Gobierno de Siria está dispuesto a ello, según demuestra el hecho de que invitó para consultas a Damasco a la alta representante de Naciones Unidas para Asuntos del Desarme, Angela Kane, y al jefe de una misión de expertos de la ONU, Ake Sellstrom", indicó el diplomático ruso.

Con estas declaraciones, el portavoz de la cancillería rusa salió al paso de su homólogo estadounidense, Jen Psaki, quien acusó a Rusia de bloquear los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU a favor de una investigación independiente y fiable de ataques con armas químicas en Siria.

Es "una malinterpretación del estado real de las cosas", según Lukashévich.

Recordó que Rusia remitió esta semana a la ONU pruebas de que los insurgentes usaron sarín en Alepo el pasado 19 de marzo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.