EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ago12


Desmentidos y ofensiva gubernamental en Siria


Autoridades gubernamentales sirias desmintieron hoy que bandas armadas ocuparon el centro de Radiotelevisión de la ciudad de Alepo, donde prosiguen fuertes enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio (EAS) y los irregulares.

Por otra parte, autoridades continúan el enfrentamiento con grupos insurgentes armados en el barrio de al-Izaa, donde se ubica la televisión provincial y un gran número de terroristas fueron liquidados y heridos, mientras remanentes del grupo lograron escapar, informó la agencia de noticias SANA.

En la zona de Khan Al-Assal, en el oeste de la ciudad de Alepo, fuerzas gubernamentales chocaron con otra unidad insurgente causándole varias bajas y ocupándole armamentos y municiones, al igual que en los barrios de al-Hamadanieh, al-Sukari y Salah Addin, donde se registran acciones combativas.

También en áreas rurales de la provincia como la zona de Kabtan al-Yabal, este sábado, efectivos del EAS liquidaron a varios terroristas y destruyeron sus transportes.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros de la capital, fue allanado un escondite de terroristas en el barrio de Al-Arbayeen, y en el enfrentamiento fueron eliminados un gran numero de ellos y capturados otros.

En el sitio fueron ocupadas grandes cantidades de armas entre ellas 51 fusiles automáticos, tres ametralladoras PKC, cuatro proyectiles RPG, escopetas de precisión de fabricación austriaca y australiana, rifles, municiones, dispositivos de telecomunicación inalámbricas y 47 mascarillas antigases.

También la nororiental provincia de Deir Ezzor, a 461 kilómetros de Damasco, fue escenario este sábado de violentos choques del EAS con insurgentes armados, muchos de los cuales entraron al país a través de la frontera con Irak.

En la cuidad de Kurrieh, las autoridades tendieron una emboscada a un grupo terrorista armado que viajaba en un automóvil equipado con una ametralladora, y destruyeron al coche y liquidaron a sus ocupantes.

Otros choques armados fueron reportados en zonas de la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de Damasco, el poblado de Ganaudih y en la localidad Khirbet Al-Joz, donde las bandas opositoras perdieron a varios de sus integrantes.

Por otra parte, una fuente oficial confirmó hoy el secuestro de 48 peregrinos iraníes por grupos armados cuando retornaban de un santuario en la carretera que une a Damasco con el aeropuerto internacional capitalino.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 04ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.