EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jul12


Turquía derriba seis aviones F-16 de combate sirios en la frontera


El ejército de Turquía ha derribado este domingo un total de seis aviones F-16 de combate sirios en tres operaciones diferentes.

La acción, de la que se ha informado a través de un comunicado de las fuerzas armadas, se produce después de que helicópteros militares sirios realizasen maniobras de aproximación en la frontera entre ambos países, pese a que las aeronaves no llegaron a penetrar en el espacio aéreo turco.

El comunicado precisa también que el derribo de cuatro de los seis aviones se produjo desde la base aérea de Incirlik, al sur del país, después de que los helicópteros sobrevolasen la provincia de Hatay. Los otros dos F-16 fueron derribados desde la base de Batman, debido a que varios helicópteros habían sido vistos sobrevolando la provincia fronteriza de Mardin.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 01jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.