EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago12


Primer astronauta de Siria huye a Turquía para unirse a la oposición


El primer astronauta de Siria, y el segundo del mundo árabe, general Muhammed Faris, de 61 años, huyó este domingo a Turquía para unirse a la oposición, informaron agencias noticiosas.

Según las informaciones, antes de partir rumbo a Turquía, Faris visitó la sede del opositor Ejército Libre de Siria en Alepo y manifestó su decisión de unirse a la oposición al presidente sirio Bashar Asad.

En 1987, Faris se convirtió en el primer ciudadano sirio en realizar un vuelo espacial de 8 minutos en la nave soviética Soyuz TM-3, después de lo cual se reincorporó a la Fuerza Armada nacional.

Siria es desde hace más de un año escenario del conflicto armado entre la oposición y el régimen del presidente Bashar Asad que ha cobrado unas 17.000 vidas según datos de las Naciones Unidas.

El Occidente y varios países árabes exigen la dimisión de Asad lo que, según ellos, ayudará a poner fin a la violencia. Por su parte, Rusia y China se pronuncian en contra de sanciones e injerencia externa en la situación en Siria por temor ante una posible escalada de violencia y la pérdida de la soberanía del país lo que podría provocar un conflicto a nivel regional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.