Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun13


Lavrov denuncia provocaciones mediáticas sobre vínculos Rusia-Siria


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, refutó hoy informaciones publicadas sobre una supuesta evacuación de la embajada de Rusia en Damasco y de los efectivos del Kremlin de la base de Tartús en el país árabe.

Informaciones sobre la retirada de tropas rusas de la base de Tartús son una provocación con el propósito de preparar el terreno para aceptar los esfuerzos de cambiar el Gobierno, sostuvo Lavrov al asegurar que no se realiza ningún tipo de evacuación.

Reiteró el jefe de la diplomacia rusa que la legación de su país en Damasco continúa sus labores de manera normal, pese a las condiciones peligrosas en que vive actualmente esa nación.

Confirmó Lavrov la ausencia en el momento actual de soldados rusos en Tartús. Sin embargo, explicó que esa falta de efectivos armados se debe a que desde hace mucho tiempo son civiles quienes se ocupan del funcionamiento del único punto logístico de Moscú en el Mediterráneo.

En consonancia con las declaraciones del ministro de Exteriores, el servicio de prensa de la cartera de Defensa ratificó la víspera que el personal asignado a Tartús trabaja en la misma forma que sucede habitualmente.

Las informaciones de los medios sobre la retirada del personal del puerto sirio de Tartús no son ciertas, advirtió el texto circulado en referencia a una información publicada el miércoles por el periódico ruso Vedomosti.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 28jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.