Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun13


Ban Ki-moon dice que no puede haber solución militar en Siria


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy que la ayuda militar a las partes en conflicto en Siria no contribuye al arreglo.

"El suministro de armas a cualquiera de las partes no ayudará a arreglar la actual situación. No existe una solución militar, solo es admisible una solución política del problema", declaró Ban Ki-moon a la prensa.

El jefe de la ONU llamó a todas las partes implicadas a avalar la iniciativa ruso-estadounidense de organizar una nueva conferencia internacional en la que participen representantes de la oposición y el Gobierno de Damasco.

La víspera, EEUU anunció la intención de enviar armas a los rebeldes, tras afirmar que el régimen de Bashar Asad usó contra la oposición gas sarín a escala limitada en varias ocasiones a lo largo del año pasado.

Ban Ki-moon dijo que no quiere comentar en esta etapa la declaración de Washington y exhortó nuevamente a realizar inspecciones de la ONU en Siria.

Damasco calificó de fabricada hoy la acusación estadounidense. También Moscú puso en duda la información proporcionada por EEUU.

El conflicto en Siria causó al menos 93.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación más reciente de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 14jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.