Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun13

English


El ejército sirio se apodera del último bastión estratégico en al-Qussair


Las tropas sirias desalojaron el sábado a los rebeldes armados de su último bastión en el campo de la ciudad de al-Qussair en la provincia de Homs, por lo que el gobernador de Homs hizo un llamamiento a los empleados públicos para volver a sus puestos de trabajo.

El miércoles, el ejército sirio declaró la plena reconquista de la ciudad de al-Qussair después de tres semanas de ofensiva contra los rebeldes que se han atrincherado en la ciudad durante un año y medio. La operación militar estaba destinada a cortar las línea de suministro de los rebeldes en la región central del país desde el vecino Líbano.

Activistas de la oposición afirmaron que Hezbolá estaba luchando junto a las tropas sirias en al-Qussair.

Después de la operación a gran escala en al-Qussair, los restos de los grupos rebeldes huyeron a las ciudades cercanas, es decir al-Daba'a, al-Masudieh, al-Salhieh y al-Buwaida.

El viernes, los soldados capturaron al-Masudieh y al-Salhieh después de recuperar, un día antes, al-Daba'a. El sábado, las tropas acabaron con los rebeldes en al-Buwaida, el último bastión de los rebeldes, según la agencia de noticias estatal SANA.

Citando una fuente oficial, también dijo SANA que las tropas han desmantelado decenas de artefactos explosivos colocados por los rebeldes en las calles y casas en al-Buwaida.

Después de la victoria del sábado en al-Buwaida, el gobernador de Homs, Ahmad Munir, pidió a todos los ciudadanos afectados, cuyas casas y propiedades fueron dañadas en al-Qussair, presentarse en el ayuntamiento para informar de sus pérdidas a efectos de la indemnización.

El gobernador también pidió oficialmente a todos los empleados públicos en al-Qussair volver a sus puestos para reanudar su trabajo.

La reconquista de al-Qussair por tropas sirias tiene una gran importancia en la contención de las actividades militares de los rebeldes sirios en la región central de Siria, según los expertos, los rebeldes perdieron una importante ubicación estratégica cerca de la frontera con el Líbano.

Después de recuperar al-Qussair, las tropas sirias se dirigen a la provincia norteña de Aleppo dónde se produciría la próxima batalla contra la insurgencia.

[Fuente: Xinhua, Damasco, 08jun13. Traducción al español del Equipo Nizkor]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.