Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun13


La oposición siria exige que Rusia cese de obstaculizar la intervención internacional en Siria


La oposición siria exigió que Rusia cese de obstaculizar la intervención internacional en el conflicto en Siria y amenazó con comenzar hostilidades en el territorio de Líbano, según una carta de jefe del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio, Salim Idris, al Consejo de Seguridad de la ONU.

Los propósitos, enviados en víspera de consultas multilaterales para la organización de una conferencia internacional sobre Siria, se produjeron en reacción a que Rusia bloqueara el sábado pasado la resolución de la ONU sobre la ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra la oposición en la ciudad de Qusair de importancia estratégica para los rebeldes.

"En nombre de los vecinos de Qusair el Consejo Militar Supremo exige que Rusia deje de obstaculizar la intervención internacional en Siria", dice el documento.

Idris instó a la ONU a "ejercer presión" sobre el gobierno de Bashar Asad a fin de que cese la ofensiva en Qusair para enviar asistencia humanitaria a la población ya que, según la ONU, en la ciudad actualmente se encuentran 1.500 civiles heridos. El jefe del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio se comprometió también a garantizar la llegada de la ayuda.

Idris advirtió que el movimiento chíi de Líbano Hezbollah aumenta "su injerencia en Siria y actualmente está presente en gran número en Alepo así como al este y al oeste de Damasco".

"Solicitamos al Consejo de Seguridad de la ONU emprender acciones severas contra esta agresión. Exigimos que la presión internacional se ejerza también sobre el gobierno libanés y se tomen medidas a fin de retirar a Hezbollah del territorio libio. En caso contrario deberemos transformar nuestra lucha contra el régimen criminal de Asad en un conflicto transfronterizo", amenazó Idris.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, informó de la existencia de un hospital de campaña para heridos sirios en su territorio confirmando por primera vez que Israel que declara la no intervención en el conflicto presta asistencia médica a los sirios que se acercan a la frontera buscando ayuda.

[Fuente: Ria Novosti, Onu, 04jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.