Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may13


Retoman Fuerzas Armadas sirias control de aeropuerto cerca de Qsseir


Las Fuerzas Armadas de Siria lograron hoy retomar el control del aeropuerto de al-Dabaa, en la región de Qsseir, como parte de la ofensiva para eliminar a las bandas mercenarias que buscan derrocar al gobierno.

De igual forma, destacamentos de uniformados declararon zonas seguras a los poblados de al-Dueir y al-Muhairin, también en la central provincia de Homs, tras abatir los últimos reductos de irregulares y desactivar decenas de artefactos explosivos sembrados en viviendas y vías públicas, destacó la televisión estatal.

La región de Qsseir es escenario de fuertes combates con el fin de recuperar el control total de la estratégica zona fronteriza con Líbano y que conecta a esta capital con la costa.

Autoridades aseguran que el avance de las tropas permite mantener bajo su dominio casi un 80 por ciento del territorio.

Las acciones combativas de este miércoles persistieron en Barzeh y sus fincas circundantes, al norte de esta capital, donde fueron echados abajo escondites de los contrarios, indicó la fuente.

Señaló que el estamento castrense liquidó a integrantes de la extremista Brigada de los Jóvenes de al-Huda, y dio cuenta de otros insurgentes en las zonas de Jobar, Harasta y Ghouta Oriental, en la provincia de Damasco Campo.

De acuerdo con la fuente, el Ejército destruyó un depósito con grandes cantidades de armas en el poblado de al-Yibeile, mientras una unidad mató a 16 de los denominados rebeldes en los alrededores del hospital de al-Kindi, en la septentrional provincia de Alepo.

Otros 23 mercenarios fueron abatidos en el poblado de al-Alkamiya y las fincas circundantes al aeropuerto de Menneg, en el propio territorio, agregó.

En la capital provincial, los militares acabaron con una banda que perpetraba saqueos, atacaba a la población civil y cortaba carreteras entre Alepo e Idleb.

Varios poblados de Latakia y Hama fueron escenario de combates, mientras que al sur, en la localidad de Tasil de la provincia de Deraa, fue destruida una fábrica clandestina de artefactos explosivos y un lanzamisiles, señaló.

Por su parte, la agencia de noticias SANA refirió la eliminación de mercenarios jordanos, sauditas y libios pertenecientes al Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, en la noroccidental Idleb.

Asimismo, precisó que equipos de zapadores desactivaron varios artefactos explosivos sembrados por los terroristas en la zona de al-Tiraa, en la zona rural de Abu al-Duhur.

Indicó por último que dos ciudadanos resultaron heridos tras el estallido de una bomba artesanal colocada debajo de un coche en el barrio de al-Nasira, en Hasaka, a unos 710 kilómetros al noreste de Damasco.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 29may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.