Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun13


La conferencia internacional sobre Siria en Ginebra puede celebrarse en julio


La conferencia internacional de paz sobre Siria, la denominada Ginebra 2, puede celebrarse en julio próximo, declaró hoy el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"La conferencia internacional sobre Siria, Ginebra 2, puede celebrarse en julio", dijo Fabius, citado por AFP. Señaló que la conferencia podría ser la última oportunidad para poner fin al derramamiento de sangre en Siria. "Espero que llegue a celebrarse", agregó.

Los dos promotores principales de la conferencia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sostuvieron la víspera una conversación telefónica en la que abordaron las vías de arreglo de la crisis siria y la preparación de Ginebra 2.

Lavrov y Kerry propusieron celebrar la nueva conferencia sobre Siria, como continuación de la primera cita, del 30 de junio de 2012 en Ginebra, durante su encuentro en Moscú a principios de mayo pasado. El denominado Grupo de Amigos de Siria, que apoya a la oposición, se expresó a favor de la iniciativa. Asimismo, el canciller sirio, Walid Muallem, manifestó la disposición del Damasco oficial a participar en la nueva reunión.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 80.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.