Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may13


Casi 195.000 sirios se encuentran en campos de refugiados en Turquía


Casi 195.000 refugiados sirios se encuentran alojados en los campamentos creados para este propósito en el sureste de Turquía, informó hoy la Dirección de Catástrofes y Situaciones de Emergencia (AFAD) turca.

"Los 14 campamentos construidos para ciudadanos sirios, un centro de acogida y tres poblados de contenedores albergan a 194.908 personas", precisó el organismo en un comunicado difundido a través de la web del Gobierno.

Actualmente, un total de ocho provincias turcas tienen campos de refugiados para sirios que huyen del violento conflicto en su país.

El Gobierno turco proporciona asistencia humanitaria a todos los refugiados sirios, asegura AFAD. Según la entidad, los campos de refugiados cuentan con depósitos de agua, transformadores, generadores y otros equipos vitales. Las autoridades también financian la construcción de escuelas, mezquitas, comercios, ambulatorios y parques infantiles. Los centros de enseñanza ya imparten clases a un total de 29.173 niños sirios.

De acuerdo a los datos de AFAD, un total de 309.205 sirios han cruzado la frontera turca desde el inicio del conflicto en el país vecino hace dos años, aunque 114.297 han regresado posteriormente a Siria.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estimó anteriormente que en suelo turco se encuentran unos 350.000 refugiados sirios, advirtiendo que esta cifra podría aumentar a un millón hacia finales de este año.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 27may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.