EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun12


Turquía rota misiles hacia Siria


Turquía rotó hoy sus misiles en el Puesto Fronterizo de Oncupinar hacia suelo sirio, mientras continúa el despliegue militar a lo largo de la frontera con el país afectado por disturbios, informó la agencia de noticias local Dogan.

Los comandantes turcos de la VI Brigada de Infantería Mecanizada de Adana y la V Brigada Blindada de Gaziantep visitaron la región el jueves e inspeccionaron la artillería y misiles desplegados, señaló Dogan.

Asimismo, el jefe del ejército del país, el general Hayri Kivrikoglu, llegó al poblado sureste de Siirt para inspeccionar el puesto de comando de la III Brigada.

No obstante, el despliegue militar de Turquía irritó a la gente que vive en el poblado fronterizo de Kilis, que indicó que tiene miedo de ir a sus campos y rechazaron la guerra potencial, según los medios de comunicación local.

Turquía inició el despliegie de lanzacohetes y armas antiaéreas a lo largo de su frontera con Siria luego de que un avión de combate fue supuestamente derribado a Siria la semana pasada.

Damasco ha descrito el derribó de un avión turco F-4 como un acto de autodefensa.

[Fuente: Xinhua, Estambul, 29jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.