Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22may13


Rebeldes denuncian intervención de Irán en combates en la frontera entre Siria y Líbano


El opositor Ejército Libre Sirio denunció la intervención militar de Irán en los combates en la frontera sirio-libanesa, declaró ayer un alto representante del Departamento de Estado de EEUU.

"Me lo comunicaron comandantes del Ejército Libre Sirio que participan en combates y con quienes estamos en contacto", dijo el representante del Departamento de Estado en una sesión informativa sin precisar cuántos iraníes habrían participado en los enfrentamientos.

Según el funcionario, EEUU considera como "muy dañina" la supuesta intervención de Irán en Siria.

"Según tengo entendido, el Gobierno sirio aplaude la ayuda de Irán y (del movimiento chiita libanés) Hizbulá. Ambos desempeñan un papel cada vez más notable, especialmente en los últimos dos meses, y su actividad es muy perjudicial. Pero son los sirios los que mueren en los enfrentamientos", declaró.

Anteriormente, el Departamento de Estado anunció que el Ejército sirio y Hizbulá habían realizado una ofensiva contra la ciudad de Al-Qusayr que se saldó con 30 muertos.

El pasado fin de semana, las fuerzas gubernamentales lanzaron ataques masivos contra los rebeldes en cuatro frentes, precisamente en Al-Qusayr (provincia de Homs, cerca de la frontera libanesa), en la provincia de Hama, en el distrito Barze de la provincia de Damasco y en Deraa, en el sur del país.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 22may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.