EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


Gobierno de Rusia incluye a Siria en la lista de países en situación de emergencia


El Gobierno de Rusia incluyó a Siria en su listado de países en situación de emergencia o en conflicto armado, según se desprende de un decreto aprobado recientemente por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Hasta ahora, Siria figuraba entre los países en "situación difícil", de acuerdo con una clasificación del Ejecutivo ruso que evalúa los riesgos que enfrentan diplomáticos rusos destinados en el extranjero.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición armada causaron en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

Occidente y varios países árabes exigen la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, al considerar que esto detendría la violencia.

Por su parte, Rusia y China temen que una intervención militar extranjera y que la pérdida de la soberanía agrave la crisis interna siria y derive en un conflicto regional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.