EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


Obama y Erdogan discuten variantes para eliminar el gobierno de Assad en Siria


El presidente de Estados Unidos Barak Obama y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, discutieron por teléfono, la coordinación de sus esfuerzos para acelerar la salida del presidente sirio Bashar Asad, informó la Casa Blanca.

"El presidente Obama discutió por teléfono con el primer ministro Erdogan, la coordinación de sus esfuerzos para acelerar la transferencia del poder político en Siria, que incluye la eliminación del poder de Assad y la atención a las demandas legítimas del pueblo sirio", dijo el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Según el comunicado, ambos líderes expresaron su preocupación por los ataques contra la población civil en Siria, incluida la ciudad de Alepo, donde el ejército sirio en los últimos tres días realiza una operación para limpiar la región de militantes armados.

El lunes, el Departamento de Estado anunció la amplificación de su apoyo a la oposición siria que lucha contra las fuerzas gubernamentales, una medida que corresponde al nuevo plan de EEUU de una rápida transferencia de poder en Siria por medio de acciones fuera del marco de las Naciones Unidas.

Antes, Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad propuesta por Reino Unido que preveía el uso de la fuerza.

Los muertos en el conflicto armado que estalló en Siria en febrero de 2011 ya suman 16.000 personas, según las últimas estimaciones de la ONU. Algunos países occidentales y árabes a través del Consejo de Seguridad buscan el derrocamiento del presidente Assad alegando que esto detendrá la violencia en Siria.

Rusia y China, sin embargo, temen que una medida de tal envergadura y la consecuente pérdida de condición de Estado de Siria, dará lugar a una ampliación del conflicto. El gobierno de Siria, a su vez, denuncia que la resistencia de las milicias antigubernamentales bien armadas son apoyadas desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.