Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may13


Demuele Ejército sirio fábricas de bombas y morteros cerca de Damasco


Tres talleres clandestinos de fabricación de artefactos explosivos y proyectiles de morteros fueron demolidos hoy por el Ejército Árabe Sirio cerca de la zona industrial Duma, en la periferia de Damasco, como parte de la ofensiva contra las bandas mercenarias.

En los poblados de Zamalka, Jarba, Ghouta Oriental, Beit Sahem, Jobar y Berzeh, los militares abatieron a un número indeterminado de irregulares, los cuales perpetraban ataques, asaltos y saqueos contra barrios residenciales, viviendas y comercios, destacó la televisión estatal.

Detalló asimismo que el mando castrense declaró zona segura a la localidad de Drusha, al oeste de la capital, donde los terroristas sufrieron duras pérdidas en sus filas y pertrechos.

En la carretera Salamiye-Restan, en la central provincia de Homs, una unidad del Ejército incautó un camión cargado con 50 bombas improvisadas, 40 de la cuales pesaban 30 kilogramos cada una, mientras ultimaron a los ocupantes del vehículo, informó.

Añadió que los uniformados continuaron dando caza a los remanentes de los grupos terroristas en las granjas aledañas a al-Damina Gharbiya, en la región de Qser, del propio territorio.

Por su parte, la agencia de noticias SANA destacó los operativos contra mercenarios al-Sheikh Saíd y al-Masalmiye, cerca de la fábrica de al-Dakak y del hotel de Harsho, en la norteña provincia de Alepo, donde quedaron inutilizados cañones de mortero y antiaéreos, indicó.

Los enfrentamientos durante esta jornada se extendieron igualmente a la sureña Deraa y a Der Ezzor, en el oriente del país, zona esta donde fueron muertos 15 irregulares que intentaban traficar con varias cisternas de petróleo hacia territorio turco, refirió el reporte.

La prensa nacional resaltó este martes que en Ankara se organizan desde hace más de una semana reuniones y encuentros secretos entre mandos de seguridad e inteligencia de Israel, Turquía y países árabes, con el objetivo de discutir las derrotas sufridas por los grupos opositores armados a manos del Ejército Árabe Sirio.

Basado en informaciones del diario palestino al-Manar, los medios revelaron que dichos actores evalúan nuevas maneras de apoyar a los mercenarios e impedir que huyan en grandes grupos, para lo cual los han amenazado con asesinarlos si salen del territorio sirio.

Los llamados insurgentes se están rindiendo en cantidades significativas a los militares sirios ante las victorias de estos y por miedo a la muerte que les espera en la frontera sirio-turca y las de otros países vecinos a Siria si deciden regresar, subrayó.

Aseguró el diario que el gobierno del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan anda aterrado por el avance ofensivo de Damasco sobre sus apadrinadas bandas, a las cuales ha brindado ayuda incondicional con el fin de derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 14may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.