Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


Abaten militares sirios a grupos mercenarios en provincia de Alepo


Destacamentos de las Fuerzas Armadas de Siria abatieron hoy a un considerable número de integrantes de grupos opositores armados en la septentrional provincia de Alepo.

Operativos en las localidades de Al Musulmiye, Khan Al Asal y Minneg, provocaron la caída de un número indeterminado de contrarios, entre muertos y heridos, además de ser destruidas armas, municiones y cañones de morteros y antiaéreos, destacó la televisión estatal.

Los combates se extendieron al barrio de Masaken Hanano, en la capital provincial, donde quedaron inutilizados depósitos de material bélico de los irregulares, señaló.

Mientras, las localidades de Hijjera, Ziabiye, Al Husiniye y Babbila, en la provincia de Damasco Campo, fueron testigos de nuevos avances ofensivos del Ejército contra miembros del Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista al-Qaeda, indicó.

En Idleb, en la parte noroccidental del país, los militares arruinaron un cañón de morteros e incautaron ametralladoras pesadas usados por los mercenarios en sus ataques contra el Aeropuerto de Abu Adduhur y propiedades civiles en los poblados de Al Tera, Em Yren, Al Hamidiye, Talab, Al Bueda y Qeren Gazal.

Los enfrentamientos también tuvieron escenario en Al Yanudiye, Tal Dahab, Binnesh, Nahliye, Maydaliye y Hesh, zonas rurales del territorio donde fue decomisada gran cantidad de armamento, precisó la fuente.

En la central provincia de Homs, las unidades castrense frustraron el avance de una banda que pretendía escapar del cerco impuesto por los militares en la localidad de Al Qser.

De igual forma en Hama, al norte, los uniformados ultimaron a todos los miembros de la denominada Brigada de los Nietos del Profeta, en la localidad de Qaser Abu Samra, acotó.

Por su parte, la agencia SANA se refirió a la eliminación de una unidad de la denominada Brigada de Attawhid, la cual había cometido innumerables actos de agresión y saqueo entre Al Mastume y Al Yabal Al Wastani, en una zona rural de Idleb.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.