Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


Putin examinará la situación en Siria con el primer ministro británico David Cameron


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con el primer ministro británico David Cameron en Sochi para examinar la situación en Siria.

Cameron, quien llegó a Rusia en visita de trabajo, declaró en el Parlamento británico que viajaría a la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro, para discutir con el jefe del Kremlin la crisis siria.

Aunque Moscú y Londres difieren en algunos puntos, coinciden en que las negociaciones son la mejor vía para salir de la crisis política que vive el país árabe.

A principios de esta semana, Putin se entrevistó en Moscú con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Moscú y Washington acordaron alentar al Gobierno sirio y a la oposición a entablar el diálogo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comentó que EEUU confía en que Rusia juegue un importante papel en los cambios políticos que aguardan a Siria.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Los enfrentamientos ya causaron unos 70.000 muertos, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.