Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


Inicia Ejército sirio liberación de ciudad de mercenarios en Homs


Unidades de las Fuerzas Armadas de Siria iniciaron hoy el asalto a la ciudad Al-Qseir, en la central provincia de Homs, con el objetivo de liberarla de la presencia de grupos opositores armados.

Días atrás, el mando militar exhortó a la población civil a abandonar la urbe ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Homs, para evitar que resultaran víctimas durante la incursión, informó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que pidió el anonimato.

Los mercenarios que ocuparon la localidad semanas atrás, se negaron a acogerse al ultimátum dado por nuestras tropas y deponer las armas, indicó.

Para el Ejército resulta esencial la liberación de esa zona, ya que permitiría imponer el control sobre todo el centro del país y con ello, iniciar nuevos avances estratégicos hacia la parte septentrional con el fin de eliminar a los grupos irregulares armados y financiados por gobiernos occidentales y de la región, analizó.

Por su parte, la agencia de noticias SANA indicó que unidades de zapadores desactivaron este domingo decenas de artefactos explosivos e incautaron grandes cantidades de armas y municiones almacenados dentro de una fábrica en Jobar, localidad aledaña a Damasco.

Detalló que mercenarios fueron abatidos en las proximidades de la rotonda de al-Manasher y al oeste de Buruj al-Mualimin, en dicha localidad, mientras que fue echado abajo un escondite de terroristas en las cercanías del túnel de Harmaleh, al oeste de Zamalka, provincia de Damasco Campo.

Asimismo, un operativo en el barrio de Barzeh, en el norte de la capital, liquidó un almacén clandestino de medios bélicos, al igual que al líder de una entidad que se autodenomina Sariet Kamar Bin Hisham junto a varios de los integrantes del grupo, expuso.

El canal oficial de noticias se refirió al choque de un destacamento del Ejército con terroristas en las cercanías del aeropuerto de Menneg, en la septentrional provincia de Alepo, donde murieron varios opositores.

De igual forma, fue hallado un depósito de armas y municiones perteneciente al Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al-Qaeda, en el barrio de al-Faiha en la norteña Hama.

Entre las armas decomisadas figuran cohetes, rifles, lanzadores RPG, ametralladoras, cañones de mortero, rifles de francotirador, dispositivos de comunicaciones y grandes cantidades de municiones de distintos calibres, detalló.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.