Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may13


Siria y la Liga Árabe piden a la ONU que detenga los ataques de Israel


Siria y la Liga Árabe han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para detener los ataques israelíes. La situación en la zona se ha vuelto crítica tras los dos bombardeos de Israel, que Siria ha calificado de "declaración de guerra". El ministro de Información del país, Omran al Subi, ha explicado que, ante esta situación, el gobierno hará todo lo posible por proteger a su pueblo.

La agencia estatal de noticias Sana ha señalado que el Ministerio del Exterior ha enviado un escrito al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

La carta señala que si Israel continúa atacando, aumentarán las tensiones en la región, lo que podría derivar en una guerra que amenazaría la paz y la seguridad tanto en la región como en todo el mundo, cita Sana.

Así, el gobierno sirio pide al Consejo de Seguridad que, en el ejercicio de su responsabilidad, detenga los ataques israelíes.

También la Liga Árabe y Egipto han alertado de las graves consecuencias que los ataques aéreos perpetrados por Israel podrían tener para la región. Supone "una amenaza para su estabilidad". La organización panárabe, con sede en El Cairo, y la presidencia egipcia coincidieron en denunciar que estas agresiones "complican aún más la situación" en Siria.

"Constituyen una grave violación de la soberanía de un país árabe", dijo el secretario general de la organización, Nabil al Arabi, quien también advirtió de "las consecuencias graves que pueden traer estas agresiones militares israelíes", que calificó de "violación a la soberanía de un país árabe".

La nota de la presidencia egipcia señaló también que, pese a su firme oposición al derramamiento de sangre por parte del régimen sirio, rechaza la agresión y la violación de la soberanía siria. El ministro de Exteriores, Mohamed Amr, advirtió del "peligro de cualquier intervención israelí en el conflicto sirio", que consideró algo "inaceptable".

"Una intervención israelí llevará a encender la región", dijo Amr, quien pidió a Israel cesar inmediatamente este tipo de acciones y "no inmiscuirse".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 05may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.