EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago12


Chávez pide respetar la soberanía de Siria


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a respetar la soberanía de Siria y lamentó que gobiernos europeos reconozcan a terroristas sirios que tratan de derrocar al presidente Bashar Asad, informó la prensa internacional.

"Nosotros por supuesto compartimos la posición de Rusia, de China, países aliados nuestros (y) también amigos, que se respete la soberanía de Siria", dijo ayer Chávez desde el aeropuerto de Maiquetía, en el estado de Vargas.

El mandatario venezolano destacó que los países europeos persiguen principalmente el objetivo de derrocar al presidente Bashar Asad y no piensan en las consecuencias.

Asimismo, lamentó que esos países reconozcan, financien y envíen armas a los terroristas sirios que quieren derrocar al presidente de la nación árabe.

"Es triste saber, leer y tener evidencia que hay gobiernos europeos que reconocen a los terroristas, ¡chico!, ¡que cosa! reconocen a los terroristas y se reúnen con los terroristas y les envían dinero y armas", afirmó Chávez tras regresar a su país procedente de Brasil, donde se llevó a cabo la ceremonia de adhesión de Venezuela al Mercosur.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio pasado.

Rusia y China vetaron una resolución más del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaba con sanciones a Siria y temen que la pérdida del sistema estatal y de la soberanía del país conducirá no solo hacia una guerra civil sino también a un conflicto regional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.