EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul12


Turquía envía tropas, misiles y blindados a la frontera con Siria


Turquía envió centenares de efectivos, sistemas de misiles antiaéreos y vehículos blindados a la provincia de Kilis fronteriza con Siria, informaron hoy medios internacionales.

Anteriormente, las autoridades turcas desplegaron en la frontera fuerzas adicionales de defensa antiaérea. Por ahora no se informa sobre los objetivos del despliegue de nuevas tropas.

Kilis se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Alepo, ciudad siria que es desde hace días escenario de intensos combates entre los grupos rebeldes y el ejército sirio.

Las autoridades turcas declararon anteriormente que podrán asestar golpes contra el territorio sirio si allí se establecen los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), reconocido por Ankara como un movimiento terrorista.

La prensa turca comentó la posibilidad de una invasión a Siria para crear una zona tampón si el número de refugiados sirios supera 100.000 personas. Actualmente, en el territorio turco se encuentran 44.000 desplazados, pero este número puede aumentar a raíz de los combates en Alepo.

Los muertos en el conflicto armado que estalló en Siria en febrero de 2011 ya suman 16.000 personas, según las últimas estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.