Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr13


Gobierno sirio apoya solución política, afirma ministro Al Zouabi


El proceso político negociador es la única alternativa de solución al conflicto sirio, pero hay fuerzas apoyadas y financiadas desde el exterior que se oponen, afirmó hoy aquí el ministro de Información de ese país, Omran al Zouabi.

La dirigencia de Siria está convencida de que no hay ningún otro camino como no sea la solución política, a través del proceso de diálogo, enfatizó Al Zouabi en entrevista a Prensa Latina, durante su estancia esta semana en Moscú.

El titular reconoció que existen sectores de la oposición favorables a un arreglo político, y denunció al mismo tiempo que las fuerzas contrarias al diálogo están relacionadas directa o indirectamente con células terroristas de Al Qaeda.

Al respecto mencionó que los grupos contestatarios fuera de Siria cuentan con el apoyo y financiamiento de algunos gobiernos del golfo Pérsico y de Oriente Medio.

Estados Unidos -aseveró el ministro sirio- actúa de paraguas político de los gobiernos que en el área prestan soporte financiero y logístico a esos grupos terroristas, de ahí que la situación sea compleja y difícil, subrayó.

Sobre recientes declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en las que quiso desligar a la Casa Blanca de la injerencia en la situación siria, Al Zouabi dijo que la administración estadounidense no es absolutamente transparente en la política.

Juegan (los norteamericanos) con dos cartas, una sobre la mesa y otra oculta, "es la misma postura frente a todos los conflictos en el mundo", expresó.

Indicó que al inicio de la crisis siria, en 2011, Washington actuó de la misma manera, con un doble discurso, trabajan en ambos lados, por ello nosotros no prestamos atención a esos pronunciamientos, aseguró el diplomático durante la entrevista.

En opinión del ministro, para la solución de la crisis siria, primero deben renunciar varios gobernantes en el mundo, precisamente aquellos que piden la salida del poder del presidente Bashar al Assad, y apuestan por el derrocamiento del Gobierno.

El primero que debe renunciar, afirmó el funcionario sirio, es el presidente norteamericano, Barack Obama, luego los mandatarios de Turquía y de Francia, concluyó Al Zouabi, al fundamentar la postura de Damasco.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 26abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.