Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr13


Más de 100 personas mueren en Irak en dos días de choques con la policía


Más de un centenar de manifestantes murieron y al menos 187 recibieron heridas en Irak en los últimos dos días a raíz de choques con los agentes del orden público, comunicaron hoy las autoridades del país.

Los desórdenes estallaron como reacción a la muerte de unas 30 personas por la represión de una protesta el martes pasado cerca de Kirkuk, parte central del país. Los policías irrumpieron en un campamento de carpas montadas por los sunitas que protestaban contra la política del primer ministro. Según testigos, el fuego fue abierto por ambas partes.

Más tarde, las autoridades iraquíes introdujeron el toque de queda en las ciudades de Tikrit y Samara.

La tensión en Irak aumentó últimamente por la confrontación entre las principales comunidades islámicas, los sunitas y los chiitas. Durante el gobierno de Sadam Husein, los sunitas predominaban en las estructuras de Estado. Pero tras la invasión de EEUU y el derrocamiento de Husein, los chiitas empezaron a desplazar a los sunitas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.