EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul12


Francia pedirá al Consejo de Seguridad una reunión extraordinaria sobre Siria


Francia pedirá al Consejo de Seguridad una reunión extraordinaria sobre Siria a nivel de ministros de Exteriores ante la persistencia de la violencia en el país árabe, anunció el canciller galo, Laurent Fabius, citado por la agencia France Presse.

El jefe de la diplomacia francesa explicó que la reunión debe "poner fin a la masacre" en Siria y calificó al presidente Bashar Asad como "verdugo".

"Puesto que Francia asumirá a partir del 1 de agosto la presidencia del Consejo de Seguridad, tenemos previsto pedir antes de que termine esta semana la celebración de una reunión", adelantó.

Al referirse al veto ruso y chino a las resoluciones que podrían allanar el camino a una intervención militar extranjera en Siria, el ministro galo señaló que "hay que intentar aprovechar todas las opciones posibles" ante esa situación.

"Ya no se puede decir que es un asunto interno", recalcó Fabius, al tiempo que reiteró que París no suministra armas a los rebeldes sirios.

"Según informaciones disponibles, les suministran armas, tanto Qatar, como Arabia Saudí y posiblemente otros países. Pero nosotros no", aseveró.

El pasado sábado el presidente de Francia, Francois Hollande, volvió a urgir al Consejo de Seguridad una intervención en el conflicto de Siria, argumentando que el régimen de Asad empleará la fuerza hasta el final porque "está condenado".

Según Hollande, la solución más acertada sería la renuncia de Asad y la creación de un Gobierno de transición.

Las declaraciones de los dirigentes galos se producen después de que el Ejército sirio lanzara una ofensiva contra Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria considerada su capital económica y uno de los baluartes del rebelde Ejército Libre de Siria.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición armada causaron en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.