Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


La ONU apoya el envío transfronterizo de la ayuda humanitaria a Siria


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó la idea de enviar ayuda humanitaria a las regiones no controladas por el Gobierno de Siria a través de fronteras de terceros Estados, comunicó hoy la oficina de la ONU.

Los miembros de la ONU "subrayaron la necesidad de contribuir al suministro de la ayuda humanitaria por vías más eficaces, en particular, a través de fronteras, si eso resulta conveniente", dice el comunicado.

La secretaria general adjunta para asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos, pidió anteriormente al Consejo de Seguridad garantizar la ayuda humanitaria para los 6,8 millones de necesitados en Siria, tras informarlo de problemas burocráticos que lo dificultan.

La confrontación armada entre las autoridades y la oposición de Siria, que no cesa desde 2011, complica el transporte de cargas humanitarias entre las regiones controladas por las autoridades y por los grupos armados de la oposición.

El Gobierno sirio hasta ahora no ha dado su consentimiento para suministrar cargas a través de otros países a las zonas que no controla, temiendo que también los extremistas puedan recibir ayuda por esa vía.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.