Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr13


El diálogo nacional en Siria puede comenzar en los próximos meses


El diálogo nacional en Siria puede comenzar en los próximos meses, declaró hoy Qadri Jamil, secretario del Partido de Voluntad del Pueblo y dirigente del Frente Nacional sirio para el Cambio y la Liberación (FNCL).

"En la política no podemos operar con fechas exactas, pero podemos hablar de un futuro cercano, que serían unos meses o incluso unas semanas", dijo Jamil al término de sus conversaciones con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Comentó que la delegación del FNCL trató con el canciller ruso las posibles salidas a la crisis siria y llegó a la conclusión de que la única salida era el diálogo entre las partes en conflicto.

"La situación va cambiando y apunta una tendencia al arreglo pacífico", afirmó Jamil.

Señaló que los representantes de la oposición interna siria están dispuestos a dialogar con los líderes de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición de Siria (CNFROS).

"Si aceptan el diálogo, significará que rechazan la intervención exterior y renuncian a la violencia como solución a los problemas políticos", expresó el dirigente del Frente Nacional sirio para el Cambio y la Liberación.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Los enfrentamientos ya causaron unos 70.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.