Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


Compleja operación militar limpia de mercenarios región siria


Una compleja operación ofensiva que incluyó el envío de un convoy militar con gran poder de fuego permitió la limpieza de una importante zona de la provincia siria de Idleb de la presencia de bandas mercenarias, dijeron hoy fuentesn oficiales.

La carretera entre Khan Shiekhun y Maaret Nouman amaneció este lunes libre de opositores armados, después que nuestras tropas les propinaran grandes pérdidas durante intensos combates en las últimas jornadas en los poblados de Babolin, Barsim, Reba Your y Talet Salhia, afirmó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que prefirió el anonimato.

Detalló que el grueso de los irregulares caídos pueden contarse en varios cientos, todos pertenecientes al Frente al-Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda, al igual que a otras brigadas extremistas como la de los Nietos del Profeta, la de Bándar y la de Tawhid.

Alrededor de la carretera, los mercenarios construyeron casi dos kilómetros de trincheras y de túneles, desde donde lanzaban sus incursiones, por lo cual resultó complejo limpiar toda la zona, detalló.

De igual forma, las unidades de zapadores pudieron desactivar más de 100 artefactos explosivos sembrados en el viaducto, agregó.

De acuerdo con el informante, fueron destruidos 14 vehículos artillados, varios coches blindados, dos cañones de mortero de 120 y 80 mm respectivamente, lanzacohetes, lanzadores de RPG, ametralladoras, fusiles automáticos y grandes cantidades de municiones.

Confirmó que en estos momentos las aldeas y poblados aledaños, en el noroccidental territorio, se encuentran libres de la presencia de insurgentes.

Añadió por último que el Ejército Árabe Sirio proseguirá su ofensiva a lo largo del territorio nacional con el objetivo de liquidar a todos los mercenarios apoyados y financiados por gobiernos regionales y de Occidente, y devolver la seguridad y estabilidad a la nación.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.