Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr13


Rusia critica por "unilateralista" un nuevo borrador de resolución de la ONU sobre Siria


Rusia dejó claro hoy que impugnará en la Asamblea General de la ONU una resolución "unilateralista" que solo busca un cambio de régimen en Siria sin reparar en las consecuencias políticas que ello podría tener en la región.

"A Moscú le preocupa la perspectiva de un nuevo incremento de tensión y confrontación en torno a Siria en las Naciones Unidas", señaló la cancillería rusa en un comentario publicado en su web.

Calificó de "unilateralista" el nuevo borrador redactado por varios países miembros y advirtió de que "Rusia votará en contra", como hizo con dos resoluciones similares adoptadas por la Asamblea General en febrero y agosto de 2012 y que sólo "obstruyeron el proceso del arreglo".

El anteproyecto de turno, según Exteriores, vuelve a endosar toda la responsabilidad en el Gobierno de Siria, "contrariamente a numerosos testimonios de flagrantes violaciones de derechos humanos y normas humanitarias por parte de formaciones armadas ilegales".

Por un lado, avala a la Liga Árabe en su decisión de prestar asistencia militar a la oposición y deslegitimar al Gobierno de Damasco pero por otro, plantea ante este último una serie de demandas, lo cual equivale de hecho al reconocimiento de su legitimidad. Tal antagonismo mina también el mandato del emisario de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, quien debe mantener contactos con todas las partes en busca de una fórmula del arreglo, señala Exteriores en su comentario.

Rusia sostiene que la única plataforma viable para superar la violencia en Siria y pasar al arreglo de poscrisis es el Comunicado de Ginebra, del 30 de junio de 2012.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.