Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr13


Exige Primer Ministro sirio a partidos desarrollar cultura de diálogo


El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, llamó hoy a los partidos políticos nacionales a desarrollar un papel más activo en la promoción de la cultura de la convivencia, tolerancia y aceptación de opiniones divergentes a través del diálogo.

Aseguró asimismo que el Gobierno se encuentra abierto a sentarse a la mesa de negociaciones con todas las fuerzas sociales y políticas, incluidas las de la oposición, los comités locales de coordinación y los grupos armados que depongan las armas.

Al reunirse el lunes en esta capital con los miembros del Buró Político del partido Ahed Watan y su secretario general Ghesan Abdel Aziz Othaman, el Premier insistió en la seriedad y honestidad de las autoridades para desarrollar un proceso de negociaciones que pongan fin al contencioso de forma pacífica.

De acuerdo con el reporte de la televisión estatal, al-Halaki subrayó la importancia del encuentro sostenido la semana pasada con el presidente Bashar al-Assad y la comisión ministerial encargada de impulsar el diálogo político, dirigida por el propio primer ministro.

Las orientaciones del mandatario fueron constructivas, a fin de que nuestra Comisión duplique sus esfuerzos y se centre en ejes fundamentales que aseguren el éxito de su labor en las próximas semanas, remarcó.

Por su parte, el secretario general del partido Ahed Watan, aseguró que la nación se encuentra ante una oportunidad histórica de resolver el conflicto que la sacude mediante la concreción del llamado Programa Político.

Como fuerzas políticas, debemos asumir nuestra responsabilidad, contribuir a detener el derramamiento de sangre siria y participar en el diálogo a fin de materializar la reconciliación nacional, afirmó Othaman.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 01abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.