Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar13


ONU confirma retirada temporal de su personal en Siria


Naciones Unidas retirará de manera temporal hacia Beirut y El Cairo a la mitad de su personal en Damasco por razones de seguridad, informó hoy el vocero oficial de la organización mundial, Martin Nesirky.

La medida fue adoptada después que un hotel utilizado por trabajadores de la ONU y varios vehículos de la organización fueron alcanzados por fuego de morteros en la capital de Siria durante la jornada de ayer y este lunes.

La dirección de la ONU decidió reducir su presencia en Damasco, pero continuará activa y comprometida con las partes del conflicto para la búsqueda de una solución política a la crisis y el suministro de asistencia humanitaria a los afectados, precisó el portavoz.

Nesirky explicó que la mayoría de los funcionarios y empleados de la oficina en Damasco del enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, son trasladados al cuartel general del emisario en El Cairo y también hacia Líbano.

Otros miembros del personal de Naciones Unidas pertenecen a otras agencias, entre ellas la coordinadora de Asuntos Humanitarios y algunos programas del sistema.

Se trata de medidas adoptadas exclusivamente por razones de seguridad, insistió el vocero en su encuentro diario con los corresponsales en la sede de la ONU en Nueva York.

Asimismo, aseguró que un número indeterminado de personal continuará en Siria para continuar las labores humanitarias hacia la población civil, asunto que constituye "una prioridad para la ONU".

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 25mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.