Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar13


Llama primer ministro sirio a todo el país a unirse al diálogo


El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, llamó hoy a todas las fuerzas políticas y sociales del país a unirse al diálogo político que permita poner fin a la crisis que lo sacude desde hace dos años.

Este llamamiento va también para las fuerzas opositoras, internas o externas, e incluso para los miembros de los grupos insurgentes que depongan las armas, aseguró.

Al reunirse aquí este lunes con Jeorge Yabbour, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Siria de las Naciones Unidas y miembros de esa entidad, Al-Halaki exhortó a comunicar a la opinión pública mundial el sufrimiento del pueblo sirio, señaló un reporte de la agencia de noticias SANA.

Resulta esencial que la Junta exponga el sufrimiento de los ciudadanos sirios en los foros internacionales y explique la naturaleza de los crímenes cometidos por las bandas mercenarias que pretenden el derrocamiento del gobierno mediante actos terroristas, recalcó.

El jefe del Gabinete de Gobierno esbozó igualmente los resultados de reuniones similares mantenidas por el Comité Ministerial que dirige con organizaciones políticas y sociales nacionales, con el fin de consensuar un plan de paz.

Por su parte, Jabbour reiteró el apoyo de su entidad al Programa Político, iniciativa para resolver la crisis, y los esfuerzos de las autoridades para concretar el fin del contencioso, resaltó la fuente.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.