Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar13


Devuelven militares sirios seguridad a barrio en ciudad de Homs


Unidades de las Fuerzas Armadas sirias devolvieron hoy la seguridad al barrio de Bab Omro, en la central provincia de Homs, tras aniquilar a los armados emplazados allí días atrás, informó una fuente cercana al mando militar.

Nuestras tropas mantienen sus operaciones en la urbe para limpiar otras zonas de la presencia de mercenarios, sobre todo en la parte antigua, precisó la fuente a Prensa Latina.

Indicó que equipos de zapadores evitaron la detonación de al menos siete artefactos sembrados por insurgentes en la región de Qusier, en la zona rural del territorio.

Se refirió asimismo a la continuación de los fuertes enfrentamientos en el barrio de Jobar, próximo a esta capital, donde el mando castrense dio baja a un número indeterminado de irregulares y destrozó varios depósitos de explosivos.

Explicó que el Ejército lanzó una serie de operaciones cerca de la Estación de Trenes, los alrededores de Assaida Sukeina y del barrio de al-Yimyiat, en la localidad de Dareya, provincia de Damasco Campo.

Asimismo se registraron intensos combates contra la llamada insurgencia en al-Atebah, en las cercanías del puente de al-Guidah y en al-Gutah al-Sharquieh, en el propio territorio.

En Adra y Mleha, fueron aniquilados varios coches junto con sus ocupantes, quienes los empleaban en sus ataques contra puestos de control y zonas residenciales civiles, apuntó.

Agregó el informante que este lunes anularon dos depósitos de armas y varios escondites de los opositores en el poblado de Bela, en la costera provincia de Latakia.

Otro destacamento destruyó en el poblado de Birey al-Rahmaliyeh un emplazamiento para el lanzamiento de misiles, además de matar a varios oponentes, entre ellos francotiradores de origen extranjero, subrayó.

Por su parte, la televisión estatal manifestó la ocurrencia de choques contra mercenarios en las localidades de al-Nayrab, Makren, Sarmin, Bensh, Kafroyen, Maydaliya, Taum, Taftanaz, Hals, Sahel al-Roy, en la noroccidental provincia de Idleb. Durante las redadas se destruyeron importantes alijos de pertrechos bélicos, mientras fue devastado un coche artillado en la carretera de Mastumeh, indicó.

Remarcó que en la norteña Hama, el Ejército Árabe Sirio ultimó al líder de una banda integrante del Frente al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, mientras varios vehículos equipados con ametralladoras pesadas fueron inutilizados.

La agencia de noticias SANA destacó la destrucción de un convoy provisto con ametralladoras y cargado con armamento, junto a sus conductores, en la autopista Ikhtarin-Alepo, en la parte septentrional del país.

Paralelamente, una escuadra del Ejército decomisó cantidades de explosivos, ametralladoras y municiones en un escondite en al-Leramun.

En la llamada Ciudad Vieja de Alepo, unidades ingenieras desactivaron artefactos explosivos de entre 20 y 30 kilogramos, sembrados por terroristas en la zona de al-Hamadanyyeh, concluyó el medio noticioso.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 25mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.