EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jul12


Ejército comienza ofensiva contra fuerzas de la oposición en Alepo, capital economica de Siria


El Ejército sirio comenzó una ofensiva en Alepo, la segunda ciudad más grande del país árabe, donde se atrincheraron muchos miembros del Ejército Libre Sirio, informó la agencia local SANA.

Las fuerzas gubernamentales planean llevar a cabo combates en los principales feudos de la oposición en Alepo, considerado el centro económico de Siria.

Según informaciones que llegan de la ciudad, ya están siendo bombardeados los barrios de Salahedín, Al Sukari, Al Ansari, Al Mashad y Bustan al Qasr. También se registraron combates en el barrio céntrico de Djamilya.

Al mismo tiempo, según habitantes de barrios palestinos de Damasco, el Ejército prepara una ofensiva en el sur de la capital.

Se informa además, que en varias ciudades de Siria durante la jornada de hoy se registraron combates entre fuerzas gubernamentales y miembros de la oposición armada.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y la oposición armada causaron en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.