Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar13


Israel considera ciertas informaciones sobre ataque químico en Siria


Las autoridades israelíes consideran que las informaciones sobre el uso de armas químicas en Siria son ciertas, informó el ministro israelí de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz.

"Parece ser cierto que se usó armas químicas (en Siria). Nos debe preocupar el hecho de que hayan sido utilizadas contra la población civil", dijo Steinitz, quien destacó la urgencia de encontrar una solución al conflicto en el país árabe.

Añadió que este será el tema principal de las conversaciones entre Israel y EEUU en el marco de la visita del presidente de este país, Barack Obama.

Cabe recordar que al menos 25 personas perdieron la vida y más de 86 resultaron heridas en la localidad de Khan al-Assal en las afueras de Alepo debido al lanzamiento ayer de un cohete que portaba sustancias químicas.

Según la agencia estatal de noticias de Siria, citada por Reuters, fueron los rebeldes los autores del ataque químico contra la población siria.

Por su parte, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, destacó que las acusaciones anteriores de los países que apoyan a los insurgentes sobre que Siria podía usar armas químicas estaban destinadas a ayudar a los rebeldes para llevar a cabo este tipo de agresiones y después acusar al gobierno de ello.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el ataque y afirmó que el empleo de armas químicas por parte de la oposición muestra un desarrollo extremadamente alarmante de los acontecimientos en el país árabe.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Tel Aviv, 20mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.