Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar13


Patrocinadores de la oposición intransigente frenan el diálogo en Siria según Moscú


El canciller ruso Serguéi Lavrov, reunido hoy con el jefe del comité coordinador de la oposición siria en el exterior, Heisam Manaa, dijo que los patrocinadores de la oposición irreconciliable siria obstaculizan el comienzo del diálogo político en el país.

"La situación en Siria no mejora a pesar de que todas las partes comprenden la necesidad de poner fin a la violencia lo más rápido posible y entablar el diálogo. Abundan fuerzas que tratan de impedirlo. Son, en particular, los patrocinadores exteriores de la llamada oposición intransigente", declaró.

También elogió los esfuerzos de Manaa por unir a la oposición patriótica en torno a la idea de sostener diálogo con las autoridades.

Manaa a su vez señaló que solo una solución política permitirá evitar la "somalización" de Siria. Dijo que esta opinión la comparten varios dirigentes de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), así como un número considerable de jefes militares y funcionarios del Gobierno sirio.

La CNFORS volvió a aplazar su reunión fijada anteriormente para el 12 de marzo, en la que los adversarios del régimen sirio planeaban elegir sus propios Gobierno y primer ministro en territorios arrebatados al régimen de Asad, informó el miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), Samir Nashar, citado por AFP. Indicó el 20 de marzo como probable fecha de tal reunión.

También dijo que entre diversos grupos de la oposición existe un "profundo desacuerdo" por lo que hace falta efectuar consultas.

El conflicto entre las autoridades y la oposición armada continúa en Siria desde marzo de 2011y ya se ha cobrado unas 70.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.