Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar13


El primer ministro sirio encabezará el grupo de negociadores con la oposición


El primer ministro de Siria, Wael al Halki; y otros tres ministros formarán parte del equipo gubernamental que sostendrá diálogo con la oposición, informó hoy el periódico ruso Kommersel primer ministro adjunto Qadri Jamilant.

El canciller ruso Serguéi Lavrov, al intervenir el miércoles en una rueda de prensa en Londres expresó la esperanza de que la "oposición siria forme dentro de poco su equipo de negociadores".

Según Kommersant, por parte de las autoridades en las negociaciones participarán también el titular de Reconciliación Nacional, Ali Haidar; el ministro de Información, Omran al-Zoubi, y el ministro de estado para asuntos de la Cruz Roja, Josef Suied.

En esa lista no figura el vicepresidente del Gobierno, Faruk Sharaa.

En febrero pasado, el líder de la opositora Coalición Nacional siria, Muaz al Hatib, expresó la disposición a sostener diálogo precisamente con Sharaa, según la prensa.

Tras comenzar en Siria las protestas masivas contra el Gobierno, la mayoría de cuyos ministros son alauitas, la oposición del país y la Liga Árabe propusieron al presidente Bashar Asad traspasar el poder precisamente al sunita Sharaa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.