Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar13


Rebeldes sirios transportan a cascos azules capturados en Golán a la frontera con Jordania


Rebeldes sirios transportaron a los observadores de la ONU, capturados el pasado miércoles en los Altos del Golán, hasta la frontera con Jordania para entregarlos a las autoridades locales, informaron hoy agencias citando una fuente próxima a los secuestradores.

Según datos de última hora, los observadores de la ONU cruzaron la frontera con Jordania, informaron las autoridades locales citadas por AP.

Una treintena de rebeldes sirios secuestró el miércoles en una zona cercana a los Altos del Golán a 21 observadores de la ONU. El secuestro fue reivindicado posteriormente por un grupo denominado Brigada de los Mártires de Yarmuk que acusó a los capturados de ayudar al Ejército sirio a desplegarse en la localidad de Yumla y condicionó su liberación a que las fuerzas gubernamentales abandonen este poblado.

La misión de observación de la ONU está desplegada en la llamada Zona de Separación entre Israel y Siria creada tras la guerra de 1973. Se trata de hecho de un territorio sirio que fue ocupado y anexado por el país vecino durante la contienda de 1967.

Desde hace dos años, Siria vive un violento conflicto armado que se ha cobrado ya 70.000 vidas, según la ONU. Moscú advirtió recientemente de que este conflicto se estaba extendiendo a países vecinos, refiriendo como un ejemplo el asesinato de 48 soldados sirios en territorio de Irak el pasado 4 de marzo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.