Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb13


El Ejército frustra un intento de rebeldes de apoderarse de un barrio estratégico de Damasco


Las tropas leales al presidente Bashar Asad repelieron el ataque que los rebeldes lanzaron la noche del lunes al martes con objeto de abrirse paso hacia la plaza Abbasid, zona de importancia estratégica en la parte central de la capital siria, informó hoy la prensa local.

La ofensiva rebelde comenzó después de que un terrorista suicida detonara un coche bomba cerca de un puesto de control en el distrito de Kabun. Luego los grupos de insurgentes abrieron el fuego contra las posiciones de las tropas gubernamentales en los barios Jobar y Barza.

Los combates más encarnizados ocurrieron en Jobar, barrio musulmán sunita, donde la oposición armada se esforzó por abrirse paso hacia la plaza Abbasid. De tomar bajo su control los rebeldes esta zona estratégica, lograrían aislar los barrios norteños de Damasco.

De momento, no hay información sobre las víctimas sufridas por las partes, pero el tiroteo intenso duró toda la madrugada.

Entretanto, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió de que una escalada del conflicto derivaría en el colapso del Estado sirio. "Siria está en un cruce. El ulterior derramamiento de sangre y la escalada del conflicto, que es la línea escogida por algunos, entraña el peligro de la desintegración del Estado y la sociedad", alertó Lavrov al reunirse en Moscú con el canciller sirio, Walid Mualem.

El conflicto entre el régimen de Bashar Asad y la oposición armada se cobró al menos 70.000 víctimas desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Damasco, 26feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.