Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb13


Palestina negociará con Siria la seguridad de los refugiados


Autoridades palestinas enviaron una delegación a Siria para negociar las garantías de seguridad para los refugiados palestinos que se vieron en el epicentro del conflicto sirio, informó el lunes el embajador de Palestina en Damasco, Mahmud al Jalidi.

"La delegación encabezada por el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Zakaria al Agha, y el ministro de Trabajo, Ahmad Majdalani, se reunirá con el vicecanciller de Siria, Faisal al Mikdad, y otros cargos oficiales, así como con representantes de varios grupos palestinos", dijo Al Jalidi a la radio Voz de Palestina.

Las autoridades palestinas orientan a sus compatriotas residentes en Siria a mantenerse al margen del conflicto en que está sumido el país. El jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, propuso anteriormente que los palestinos de Siria regresen a Cisjordania. Pero Israel, que controla las fronteras de los territorios palestinos, rechazó esa propuesta.

En Siria viven cerca de 500.000 palestinos, aquellos que abandonaron sus hogares a raíz de las guerras arabo-israelíes y sus descendientes. El conflicto en Siria se cobró más de un millar de vidas de los refugiados palestinos, según la prensa.

Después de visitar Siria, la delegación de ANP viajará al Líbano, donde estudiará la situación de los palestinos que se mudaron allá huyendo del conflicto sirio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.